top of page

 

 

 

 

 

 

 

 

​

Mitología o "la historia hablada de un pueblo" es el estudio e interpretación de cuentos o fábulas a menudo sagrados de una cultura conocidos como mitos. Tratan sobre diversos aspectos de la condición humana: el bien y el mal, el significado del sufrimiento, los orígenes del ser humano, el significado de la vida y la muerte...

​

La astrología es una de las ciencias más antiguas que existen. Desde que el ser humano dejó de ser nómada y empezó a construir comunidades, empezó a observar el cielo e interpretar el paso de las estrellas y constelaciones para crear conceptos tan importantes como el cambio de las estaciones o la rotación de la tierra.

​

​

​

 

​

​

​

​

​

​

​

​

La Osa Mayor: un castigo de Hera


La constelación de la Osa Mayor es seguramente la más popular de todas.

La historia de esta pareja de osas tiene como protagonista a Zeus, rey de los dioses según la mitología griega.

​

Zeus estaba casado con Hera, la diosa del matrimonio, pero tenía muchas aventuras. De su relación con la ninfa Calisto nació Arcade. Cuando Hera se enteró de lo ocurrido, transformó a Calisto en un oso (la Osa Mayor).

El destino hizo que Arcade se cruzara con su madre, ya convertida en oso, y como no la reconoció la apuntó con un arco y una flecha. Cuando estaba a punto de disparar, Zeus intervino y también convirtió en oso a Arcade (la Osa Menor). Para que ambas no se arañaran con sus garras, las agarró por la cola y las lanzó al cielo.

​

Cuando Hera supo lo que había ocurrido se enfureció. Fue a ver a su hermano Poseidón, dios de los mares, y le pidió que ni la Osa Mayor ni la Osa Menor pudieran bañarse en aguas celestiales: por eso ninguna de estas dos constelaciones desaparece nunca bajo la línea del horizonte.

​

​

¿Eres curioso?
Esta soy yo, la autora de este blog. 
Me llamo Inés López  y mi principal pasatiempo es investigar sobre las tendencias de la actualidad.
Si sigues teniendo preguntas sobre mí, puedes encontrarme en Instagram como @ines.lpez

bottom of page